Cubana de Aviación compra dos aeronaves ATR 72-600
Con la compra de los nuevos ATR 72-600, con capacidad para transportar cada uno entre 72 y 78 pasajeros, la flota activa de Cubana crece muy discretamente
Luego de 17 años sin adquirir aeronaves nuevas en Europa occidental y del estrepitoso fracaso en la compra, a finales de 2012, de una media docena de Antonov AN 158 a Ucrania, con la intermediación financiera del gobierno ruso, Cubana de Aviación en los próximos días recibirá dos ATR 72-600
De acuerdo con fuentes vinculadas al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y de la empresa Cubana de Aviación, el contrato, con valor que ronda los 50 millones de euros, fue firmado a principios de 2019 entre el Ministerio de Transporte de Cuba y el consorcio italo-francés que acaba de concluir el primero de los turbohélices, actualmente en fase de pruebas en las instalaciones de los fabricantes en Toulouse, Francia, a donde ha viajado un equipo de pilotos cubanos con el objetivo de familiarizarse con el nuevo modelo.
las nuevas aeronaves sustituirán los dos ATR 72-500 actualmente en operación por la empresa cubana mediante acuerdo de arrendamiento con la sudafricana Solenta Aviation, un tipo de negocio que, a largo plazo, resultaría mucho más costoso que la compra de aparatos nuevos